El agua, su principal preocupación en Navojoa

15 julio 2013

 

Luis Arturo Valencia diariamente tiene que batallar por la falta de agua en su colonia. (Fabián Pérez / EXPRESOWEB)

 

Luis Arturo Valencia, vecino de la colonia 16 de Junio, dijo que al igual que él, ciento de personas viven preocupadas por esta situación, pues para lavar la ropa tienen que levantarse a las 4:00 de la madrugada.

Asegura que a las 6:00 de la mañana el agua se va y el servicio regresa a las 9:00 de la noche, pero para esa hora sólo la ocupan para bañarse y almacenarla en cubetas y tambos.

Otra de las cosas que les preocupa es la acumulación de los recargos en los recibos del agua que entrega el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, ya que ningún recibo les perdonan.

“Ahorita yo tengo una deuda de 1 mil pesos que no he podido pagar, el problema es que casi ni se utiliza el agua en mi casa, sólo por las noches y es muy poca, deberían las autoridades hacer algo para compensar esta situación”, opinó.

Luis Arturo paga 170 pesos mensuales por el servicio de agua potable y gana 60 pesos diarios como vendedor de periódicos, de tal manera que vive al día y su principal necesidad en su casa es el agua.

“Si no tengo luz en la casa, cuando menos el calor me lo puedo quitar a baños, además de que los mingitorios requieren de agua todo el día para poder funcionar bien”, manifestó.

No han cortado servicio

Entre lo bueno de todo esto, es que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable no les ha cortado el servicio a pesar de tener una deuda de más de mil pesos, añadió.

Asegura que tiene más de 10 años viviendo en la colonia 16 de junio y cada año es el mismo problema, cada quien en este sector de la ciudad tiene que buscar la manera de proveerse de agua de otras partes para satisfacer ciertas necesidades.

Invertirán 100 mdp El Ayuntamiento de Navojoa declaró que para solucionar el problema de baja presión del agua al sector oriente, se podrían invertir 100 millones de pesos.

Adelantó que los recursos bajarían del Gobierno federal (Conagua) en una mezcla con recursos municipales, cuyo proyecto se estaría dando a conocer en los próximos días, una vez que culmine el programa de Transparencia y Honestidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia