El agua sucia paralizó la central nuclear

24 noviembre 2009

24 de noviembre de 2009
Fuente: La Voz

Embalse. La Central Nuclear de Embalse debió a primera hora de hoy salir de servicio, a causa de la turbidez del agua del lago que impedía una adecuada toma para su sistema de refrigeración.

Las lluvias de los últimos días, agudizada por la de anoche, provocaron que sólidos en suspensión arrastrados por las aguas, tras varios meses casi sin precipitaciones, generaran el riesgo de obstrucción de la toma de la que se extrae agua del lago para refrigerar las turbinas y otros sectores de la usina.

Fuentes de la Central señalaron que paulatinamente se va limpiando la superficie del lago.

La parada "fue controlada" -según se precisó- y la puesta en marcha plena demandará al menos un par de días.

La usina embalseña genera alrededor del siete por ciento del total de la energía que demanda el país.

El comunicado. Debido a la situación climática planteada, la Central Nuclear Embalse salió de servicio en el día de la fecha, a la hora 1:24. Esto ha sido a causa de que sólidos en suspensión produjeron una obstrucción en la toma de agua del embalse, que se utiliza como fuente de refrigeración de los sistemas de la Planta.

Se están realizando las evaluaciones técnicas correspondientes y las tareas necesarias para ingresar nuevamente al Sistema Interconectado Nacional. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia