El agua y el saneamiento, la 5ª prioridad para los ciudadanos según la encuesta de Naciones Unidas para un mundo mejor

16 mayo 2014

La iniciativa, liderada por la Campaña del Milenio, solicita a los ciudadanos indicar sus prioridades e indicar cuáles, de una lista de 16 que incluía disponer de un suministro de energía seguro en el hogar o proteger los bosques, los ríos y los océanos, contribuirían más a mejorar sus vidas.

La encuesta ha contado con la participación de unos 2 millones de personas y más de 885.000 votos han ido para las cuestiones relacionadas con el agua y el saneamiento, colocando este tema como el 5ª más votado tras la educación, la sanidad, un gobierno honesto y receptivo y mejores oportunidades laborales.

Los resultados, que se seguirán recabando hasta 2015, informarán el proceso post-2015 y serán utilizados para guiar a los tomadores de decisión en la formulación de esta nueva agenda. Los últimos datos se presentan frente a la Asamblea General de Naciones Unidas el 16 de mayo.


16 de mayo de 2014
Fuente: Blog del agua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia