CdMx: El ajolote, criatura ancestral amenazada por el ser humano y sus ciudades (Sin Embargo)

23 octubre 2017

22 de octubre de 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: Ivette Lira

De acuerdo con el doctor José Antonio Ocampo Cervantes, coordinador del CIBAC, los factores que han propiciado que hoy en día existan alrededor de 0.3 ajolotes por kilómetro cuadrado, cuando anteriormente se dispersaban cientos de ellos, son principalmente la desaparición de su hábitat, la contaminación del agua y la presencia de especies exóticas invasoras en sus áreas de distribución.

A pesar de este panorama, el especialista aclara que la extinción biológica, es decir, la desaparición total de la especie, no podría ocurrir, ya que desde hace varios años hay conservación de ejemplares no sólo en instituciones mexicanas, sino en diversas partes del mundo, por ejemplo, Estados Unidos, Francia, España, China y Japón.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!