El alcalde de Torreón propone mejorar agua tratada en vez de subir tarifa

30 septiembre 2011

30 de septiembre de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

En vez de incrementar el precio del agua en un 7 por ciento para el año entrante, el alcalde Eduardo Olmos propondrá al Consejo Directivo del Simas que apoye el cambio de tecnología de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

“Por que eso sí va a permitir producir agua tratada de mejor calidad que luego se venderá al mercado industrial y se podrán generar ingresos directos para realizar inversiones en infraestructura”, explicó.

Bajo esa perspectiva, dijo, “no tenemos por qué cargarle la mano los usuarios, aún cuando se recomiende como forma de sanear las finanzas de la empresa abastecedora”. Así la empresa abastecedora tendrá recursos para realizar diversas inversiones.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Jesús Campos, comentó que el aumento en el precio del agua se proyecta, para que el Simas realice obras. Pero no indica si habrá bajas en el gasto corriente.

Tras poner en operación el pozo 54 de la colonia Las Luisas, indicó el alcalde Olmos que atenderá las necesidades de agua en las colonias del sur oriente de la ciudad y además apoyará al sector industrial Mieleras.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Regional Miguel Riquelme abrió las válvulas de la nueva noria que producirá un gasto de 60 litros por segundo.

Con más agua, se pretende terminar con los problemas que por años ha enfrentado el sector industrial también de Ferropuerto, dice Olmos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia