El ayuntamiento juchiteco apoya al sistema de agua potable

30 mayo 2008

 

Fuente: Voz e Imagen de Oaxaca, 30 de mayo de 2008

JUCHITÁN, Oax.- Trabajadores sindicalizados y la administración del Sistema de Agua Potable de esta ciudad, agradecieron al alcalde juchiteco Mariano Santana López Santiago, el respaldo de su administración para evitar el corte de la energía eléctrica y con ello la suspensión del servicio de agua potable, al autorizar un préstamo para el pago del adeudo con la CFE.
Apoyará un programa de cultura de cuidado del agua y de pago oportuno

El delegado sindical Rey Sánchez Blas, explicó que por primera vez, el Sistema de Agua Potable cuenta con el apoyo total del gobierno municipal porque "en administraciones anteriores no tuvimos respuesta de la autoridad y mucho menos ayuda para enfrentar el problema de adeudo a CFE por falta de pago de los usuarios morosos".

Por su parte, el administrador del Sistema de Agua Potable, Omar Salinas Castillejos, indicó que "El Sistema tiene problemas financieros porque el 70% de los usuarios no paga el consumo de agua potable y mensualmente el SAP debe pagar a CFE alrededor de 700 mil pesos por concepto de energía eléctrica por las bombas que envían el agua a los domicilios y negocios de la ciudad".

Omar Salinas Castillejos dijo que gracias a la intervención del alcalde juchiteco, la CFE no suspendió definitivamente el suministro de energía eléctrica y aceptó una prórroga para el pago de los 76 mil pesos que se adeudan del recibo de la luz y que el propio ayuntamiento cubrirá en calidad de préstamo.

Explicó que generalmente lo que se recauda mensualmente alcanza a cubrir el pago de la energía eléctrica y los salarios, pero en este mes los gastos se incrementaron porque se debe pagar un adelanto del aguinaldo a los trabajadores y además el retroactivo del incremento salarial.

En tanto, el edil juchiteco hizo extensiva la invitación a los habitantes de Juchitán para que acudan a las oficinas del Sistema de Agua Potable ha efectuar los pagos correspondientes para evitar que el municipio se quede sin agua y caiga en una crisis de desabasto de este vital líquido.

"Invito a los juchitecos a que se presenten a pagar sus adeudos, el Sistema está impulsando un programa de condonación de recargos y también pueden pagar en partes, pero es urgente contar con la colaboración y participación de todos, hay que cuidar el agua porque es vital para el buen funcionamiento de nuestros hogares y de nuestra ciudad".

Mientras tanto,  Salinas Castillejos agregó que en coordinación con la autoridad municipal se impulsará una campaña de concientización del cuidado del agua y se promoverán módulos en las diversas secciones para la difusión de los convenios que se pueden establecer con el SAP.

"Estamos agradecidos también con el Ingeniero Juan Guerra, quien fungió como mediador en la charla con el Superintendente de la CFE Vicente Landeta para acordar la prórroga y el pago que hará el Ayuntamiento", indicó  Salinas Castillejos.

Asimismo agregó: "queremos informar a la población que el SAP está trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento en los trabajos de limpieza de los pozos de visita y en la limpia de la red de drenaje incluso con personal", dijo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia