El baño en el Mediterráneo amenazado por el crecimiento de medusas huevo frito y otras especies (Ecoticias)

23 agosto 2018

Fecha: 18 de agosto de 2018
Fuente: Ecoticias 

El crecimiento de medusas llamadas ‘huevo frito’ y de otras especies y así como la proliferación de microalgas y algas amenazan el baño en el Mediterráneo, según confirma el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El investigador del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO Ignacio Franco ha explicado a Europa Press que una de las principales especies de medusas que se pueden encontrar en el Mar Menor es la Aurelia Aurita, que, de acuerdo con asegura, “no supone ningún problema por la razon que no pica”.

Dicha especie aparece a mitad de diciembre en las playas murcianas y desaparece en junio. A pesar de todo, desde 2006 se ha observado una especie nueva en la área, la Rhizostoma Pulmo, normalmente llamada ‘huevo frito’ por su parecido y que sí está dando lugar a “un problema”.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!