El boom inmobiliario que agrava la crisis del agua en la CDMX (Publimetro)
21 marzo 201821 de marzo del 2018
Fuente: Publimetro
Nota por Israel Zamarrón
Desde hace tres meses la unidad habitacional Demet San Antonio (Álvaro Obregón) no tiene agua. A unos metros de ahí se construye Punto Cero: un desarrollo residencial de dos torres de 26 pisos cada una, que suman 403 departamentos de lujo. Entre sus amenidades destaca una alberca.
Cansados, los vecinos han cerrado más de tres ocasiones la avenida San Antonio para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que normalice el suministro; la respuesta, según Francisco Pozas, administrador de Demet, “es que la Ciudad no da para más y que nos vayamos acostumbrando”.
Artículos relacionados
- Así se preparan los municipios de Edomex para la escasez de agua por bajo nivel en el Cutzamala (El Heraldo de México)
- Ciudad de México – Enero recupera nivel de presas del Cutzamala; llegan al 63%: Conagua (Milenio)
- México – Por qué hay escasez de agua, según la UNAM (Infobae)
- San Luis Potosí: Piperos hacen su agosto ante la falta de agua en SLP (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



