El bosque colombiano se quema

05 abril 2010

* Desde el primero de enero las conflagraciones dejan una pérdida vegetal de 65.744 hectáreas, en 397 municipios”, señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

05 de abril de 2010
Fuente: Agroinformación

Desde el primero de enero las conflagraciones dejan una pérdida vegetal de 65.744 hectáreas, en 397 municipios”, señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

PNUMA.-Mas de 65.000 hectáreas de bosques colombianos fueron arrasados por el fuego

Un informe del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, reportó que son un total de 65.744 hectáreas las afectadas por el fuego desde comienzo de año.

“Desde el primero de enero las conflagraciones dejan una pérdida vegetal de 65.744 hectáreas, en 397 municipios”, señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

Los incendios han afectado áreas de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena y Meta.

Asimismo de Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, además de Bogotá, explicó el ministro Valencia.

La directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que, según el último reporte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, se registran actualmente ocho incendios forestales y dos están controlados en Bogotá y el departamento de Cundinamarca, centro del país.

La fuerte sequía que afecta a Colombia desde finales del año pasado a consecuencia del fenómeno de “El Niño”, contribuye a las conflagraciones en áreas boscosas y de montaña, de difícil control, según las autoridades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia