El calor ya ocasiona escasez de agua en Campeche

23 abril 2009

Fuente: Diario de Yucatán
22 de abril de 2009

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— El aumento en los reportes de escasez o baja presión del agua en varios puntos de la ciudad y municipio de Campeche se debe a fallas en los sistemas de bombeo provocados por las altas temperaturas y la mayor demanda del servicio a consecuencia del calor, apunta Vicente Vega Arceo, director del Sistema Municipal del Agua Potable (Smapac).

Por lo pronto, el problema por la falta del líquido en la colonia Revolución y que también padecieron habitantes de San José, ya fue resuelto.

“La falta de agua se debió a que se rompió la columna del sistema de bombeo de este sector de la ciudad, pero el servicio ya se restableció.

El mismo problema se ha reportado en otras colonias de San Francisco de Campeche y es muy común en esta temporada de calor”, añadió Vicente Vega.

Aunque las fallas en los sistemas de bombeo se incrementan, Vega Arceo considera que la situación no es grave.

“A veces se tarda en conseguir las refacciones pero se logra restablecer el servicio y cuando no se concreta la reparación de inmediato se apoya a los habitantes con el reparto de agua por medio de dos pipas”, agrega el funcionario municipal.

Inspecciones La semana anterior, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable realizaron inspecciones en las colonias Cerro de la Eminencia, Kanisté e Ignacio Zaragoza, donde hubo reportes de falta de agua.

“En la Eminencia se sabe que hay servicio, tal vez la falla sólo afecte a una calle. En Kanisté se está en revisión y en la Zaragoza los trabajos de pavimentación ocasionaron daños a la tubería que abastece de agua el tanque”, precisa.

El funcionario anticipó que en unas tres semanas se suspenderá el servicio en amplio sector por obras de la Capae, pero se avisará con oportunidad a los vecinos para que tomen sus previsiones.

En Champotón, la fuga de agua potable que sale de chorro en la tubería principal, impide que el vital líquido llegue con fuerza al ejido Paraíso desde hace tres días, mismo que esta afectando a las bodegas del puerto industrial pesquero así como a la gasolinera del grupo GES.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia