El cambio climático está elevando el nivel de los mares mucho más rápido de lo que se creía (National Geographic En Español)

10 febrero 2021 Agua

8 de Febrero del 2021
Fuente: ngenespañol.com
Nota de Andrea Fischer

En materia climática, el planeta sigue dándonos malas noticias. La ciencia no ha podido adelantarse con certeza a los efectos reales de la mano humana en el medioambiente. Según se registró recientemente, el alza en el nivel del mar es mucho más alarmante de lo que se había aproximado originalmente. 

La emergencia climática ha puesto a trabajar a diversos organismos alrededor del mundo. Quizá la labor más amplia la ha logrado el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un organismo científico de las Naciones Unidas que informa sobre el cambio climático. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!