“El cambio climático obligará a revisar los tratados de agua en el mundo” (D.Welle)

12 octubre 2020 Agua

12 de octubre de 2020
Fuente: D.W

El gobierno de México insiste en pagar un adeudo de agua a EE.UU., derivado de un acuerdo bilateral. El reparto sigue tensando la situación en Chihuahua, en donde agricultores se niegan a entregar la cuota.

La guerra por el agua cobró notoriedad cuando una mujer perdió la vida por un disparo de la Guardia Nacional, durante un levantamiento de agricultores en Chihuahua, en el noroeste de México. Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre. Los productores temen que la sequía los deje sin reservas de agua para el próximo ciclo agrícola y tienen tomada desde hace semanas la presa La Boquilla. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!