El costo de la sequía en California, EU, será de 2 mil 700 mdd: estudio

20 agosto 2015

 

Los bajos niveles de agua son visibles en el lago Oroville, al norte de California. Foto: EFE

El estudio, realizado por el Centro de Ciencias de Manejo Agua de UC Davis y difundido el martes reveló que California perderá un estimado de mil 840 mdd y unos 10 mil 100 empleos en trabajo temporal en 2015, específicamente en trabajos de campo en el Valle Central de California.

Los investigadores también determinaron que 900 mdd serán gastados en agricultura y 350 millones en ganadería.

California entra en su cuarto año de sequía severa, la falta de agua tiene los campos arroceros en reducción.  Según la Comisión Rice California, 434 mil hectáreas de arroz se plantaron en 2014 en comparación con 567 mil en el año anterior. Foto: EFE

California entra en su cuarto año de sequía severa. Foto: EFE

Otros 590 millones serán destinados para seguir abasteciendo la necesidad de agua con recursos hídricos subterráneos, lo cual implica crear bombas de aguas y perforación de pozos profundos alrededor de California.

Pero pese al costo que la sequía impone, California sigue siendo líder como productor de comida, y la alta demanda por frutas, granos y legumbres ha ayudado a la economía californiana mantenerse a flote.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.


20 de agosto de 2015

Fuente: SinEmbargo.mx


 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia