El Cutzamala garantiza abasto de agua: CDMX (Contra Réplica)
18 enero 2019
Fecha: 18 de enero de 2018
Fuente: Contra Réplica
Para esta temporada de estiaje está garantizado el abasto de agua en la capital del país por la cantidad del líquido que se tiene almacenado en las presas del Cutzamala, aseguró el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.
“Tenemos un volumen suficiente para proveer sin restricciones a nuestra ciudad. El 1 de enero pasado, tuvimos el máximo histórico registrado en los últimos 25 años”, dijo el funcionario local, quien junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa que desarrollará esta dependencia durante 2019.
En su intervención, la mandataria local precisó que el presupuesto del Sacmex asciende a 5 mil 977millones de pesos, lo que representa el doble del asignado en la administración anterior, y agregó que estos recursos se emplearán para el fortalecimiento del sistema, eficientizar el rescate de los ríos y el sistema de drenaje.
Artículos relacionados
- Se normaliza abasto de agua en la CDMX (La Jornada)
- Baja California Norte: primero es garantizar el agua en Mexicali, y después, construir cervecera Constellation Brands: AMLO (Zeta Tijuana)
- CDMX – ¡Saca las cubetas! Habrá reducción de agua en CDMX y Edomex (Expansión)
- México: ONG alertan de reservas limitadas de agua para consumo humano (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



