El Cutzamala garantiza abasto de agua: CDMX (Contra Réplica)
18 enero 2019
Fecha: 18 de enero de 2018
Fuente: Contra Réplica
Para esta temporada de estiaje está garantizado el abasto de agua en la capital del país por la cantidad del líquido que se tiene almacenado en las presas del Cutzamala, aseguró el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.
“Tenemos un volumen suficiente para proveer sin restricciones a nuestra ciudad. El 1 de enero pasado, tuvimos el máximo histórico registrado en los últimos 25 años”, dijo el funcionario local, quien junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa que desarrollará esta dependencia durante 2019.
En su intervención, la mandataria local precisó que el presupuesto del Sacmex asciende a 5 mil 977millones de pesos, lo que representa el doble del asignado en la administración anterior, y agregó que estos recursos se emplearán para el fortalecimiento del sistema, eficientizar el rescate de los ríos y el sistema de drenaje.
Artículos relacionados
- Doble presupuesto al Sacmex: Combatirán problemas de agua en la CDMX (El Sol de México)
- Durango – Aseguran abasto de agua con pipas en localidades rurales ante sequía (El Siglo de Durango)
- CDMX – Este es el porcentaje de agua potable que se pierde por fugas en CDMX (El Informador)
- Avanza Túnel Emisor Oriente para Valle de México
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional



