El Cutzamala garantiza abasto de agua: CDMX (Contra Réplica)

18 enero 2019 Agua

Fecha: 18 de enero de 2018
Fuente: Contra Réplica 

Para esta temporada de estiaje está garantizado el abasto de agua en la capital del país por la cantidad del líquido que se tiene almacenado en las presas del Cutzamala, aseguró el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.

“Tenemos un volumen suficiente para proveer sin restricciones a nuestra ciudad. El 1 de enero pasado, tuvimos el máximo histórico registrado en los últimos 25 años”, dijo el funcionario local, quien junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa que desarrollará esta dependencia durante 2019.

En su intervención, la mandataria local precisó que el presupuesto del Sacmex asciende a 5 mil 977millones de pesos, lo que representa el doble del asignado en la administración anterior, y agregó que estos recursos se emplearán para el fortalecimiento del sistema, eficientizar el rescate de los ríos y el sistema de drenaje.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia