El Día Mundial del Hábitat 2014 se centra en los barrios de tugurios

06 octubre 2014

Naciones Unidas designó el primer lunes de cada mes de octubre como Día Mundial del Hábitat. El objetivo del Día es reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades y sobre el derecho de todos a una vivienda digna. Este día también pretende recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades.

ONU-Hábitat lanza un llamamiento a sus socios en el gobierno central y local, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para sumarse a este día y organizar actividades de sensibilización y destinadas a estimular el debate sobre el derecho a una vivienda sostenible y adecuada para todos.

Visite el sitio web del Día Mundial del Hábitat [Disponible en inglés]
Acceda a una selección de publicaciones de Naciones Unidas sobre agua y saneamiento en los barrios de tugurios


6 de octubre de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!