El color rosa del agua de la Laguna de la Tortuga no proviene de contaminación (Ecoticias)

05 febrero 2019 Agua

Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: Ecoticias 

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha avanzado que los estudios encargados por el Gobierno regional sobre las especies microorgánicas presentes en la Laguna de la Tortuga han confirmado que el color adquirido rosado adquirido por el agua se debe a las bacterias fotosintéticas rojas del azufre, que son del grupo de las cromatiáceas, y que no hay ningún tipo de contaminación, ya que los valores de nitratos, nitrito y nitrógeno total están dentro de la normalidad.

Según Cuadrado, que ha visitado el paraje junto al alcalde de Cañada del Hoyo, Agustín Rodríguez, este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Valencia y la Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación, que han tomado muestras de agua en diferentes localizaciones y a diferentes profundidades para identificar las especies de bacterias presentes en el agua.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia