El drenaje central es prioridad: SACM

25 septiembre 2009

25 de septiembre de 2009
Fuente: Excélsior
Por Olivia Cabrera

De registrarse una falla en el drenaje central, las inundaciones en la Ciudad de México serían catastróficas. El problema de Valle Dorado parecería Disneylandia comparado con una emergencia en el drenaje profundo, advirtió ayer ante senadores de la Comisión del Distrito Federal el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre.

Durante una reunión de trabajo con los legisladores, señaló que si bien el problema de la escasez de agua es preocupante, lo verdaderamente urgente es la atención al drenaje, ya que actualmente ha quedado rebasada su capacidad y en estos momentos la preocupación y atención es para evitar un colapso.

“El problema que pasó en Valle Dorado (Estado de México) es un problema muy serio, pero sería Disneylandia comparado con una falla de esto, porque estos túneles están a 60 metros de profundidad; se daña un túnel y no hay manera de ponerle nada, hay que hacer uno nuevo, entonces hay que darle prioridad al mantenimiento” advirtió .

“Cuando falta agua la gente se puede aguantar un rato, se le manda una pipa, etcétera, pero cuando hay inundaciones el tema es delicadísimo, catastrófico y es un daño patrimonial y un daño muy severo”.

Sin embargo, el abasto de agua potable es el segundo gran problema de la Ciudad de México, ya que la demanda es cuatro veces mayor a la oferta y ante la escasez del líquido la única solución, señaló Aguirre, es disminuir el consumo e incrementar las tarifas para quienes desperdicien.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia