El Edomex de Eruviel Ávila gastó millones en plantas tratadoras de agua, que hoy son cementerios (Sin Embargo)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Sin Embargo 

Un corazón con la frase “seis lindos meses” y “eres mi universo” se ven en la obra negra abandonada de 47 millones de pesos “desperdiciados”. En 2015, cuando el priista Eruviel Ávila Villegas era Gobernador,  se proyectó construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio rural Temamatla, Estado de México. Se canceló sin explicación clara. Sin lluvia suficiente, derivado de la crisis climática, los 108 ejidatarios deben regar los cultivos en 200 hectáreas con agua contaminada.

Alrededor de la zona de Chalco, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan y San Mateo Huitzilzingo, también se repiten las irregularidades en la entrega de las plantas tratadoras que permitirían sanear el agua residual de uso doméstico descargada en el río Amecameca, donde hace medio siglo se podía nadar y lavar ropa, pero se convirtió en un canal de aguas negras. Las garzas blancas aún lo sobrevuelan. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!