El fenómeno de la niña se intensificará a finales de año en la región Andina y Caribe

10 septiembre 2010

10 de septiembre de 2010
Fuente: RCNradio

La oficina de gestión del riesgo hace revisión del Plan de Contingencia del CREPAD en la isla

Según el director del IDEAM, Ricardo Lozano, el fenómeno de la niña está en su etapa de maduración y a finales del año se intensificará especialmente en la región Andina y Caribe.

Señaló que los ríos Magdalena y Cauca están registrando niveles históricos muy altos, por lo tanto, se mantienen en alerta las zonas media y baja de estos afluentes.

Lozano indicó que “se está desarrollando el fenómeno de la niña y la etapa de madurez alcanza su punto más alto a finales de este año y enero del próximo.

La consecuencia es que se están enfriando las aguas del Océano Pacífico aproximadamente a -1 grado centígrado y eso ha hecho que tengamos muchísima más lluvia en la región Andina y también haya aumentado la intensidad en la región Caribe”.

El funcionario hizo un llamado a los comités locales y regionales para que mantengan activos sus planes de contingencia ante el recrudecimiento de las lluvias y las posibles emergencias que se puedan presentar como deslizamientos e inundaciones.

A propósito de este tema y de la temporada ciclonica, la Oficina de gestión del riesgo hace revisión del Plan de contingencia del CREPAD en el departamento archipiélago.

Con el acompañamiento de la Dra. Graciela Eustaris, funcionaria de alto nivel de la oficina de gestión del riesgo de la dirección nacional, los miembros del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres CREPAD, hicieron una revisión de su Plan de contingencia.

Revisarán también plan de contingencia del aeropuerto y todos los planes de contingencia del departamento, con el ánimo de fortalecerlos y elaborar proyectos para dotación de equipos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia