El Fondo de Población asiste a mujeres y niñas de Myanmar afectadas por las inundaciones

10 agosto 2015

El ciclón Komen ha causado graves inundaciones y mucha destrucción en Myanmar Foto:PMA/Khin Khin Aung

Ese Fondo de la ONU informó hoy que está suministrando botiquines y artículos específicos para la higiene personal de mujeres y niñas y también para poder realizar un parto en las mejores condiciones. 

El representante adjunto del Fondo de Población en Myanmar, Kaori Ishikawa, manifestó en un comunicado que a menudo no se presta demasiada atención a ese tipo de necesidades en situaciones de emergencia, en las que se suele dar prioridad al suministro de agua potable, de alojamiento y de alimentos.

Agregó, sin embargo, que también es muy importante en esas ocasiones garantizar que una mujer pueda dar a luz de forma segura, que cada bebé recibe la atención necesaria y que las mujeres y las niñas están a salvo de agresiones sexuales o de actos de violencia.

A comienzos de esta semana las autoridades de Myanmar informaron de que más 200.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias monzónicas, que han afectado a una docena de estados y han provocado decenas de muertos. 

Además de las inundaciones recientes en Myanmar, también hay diversas áreas en Pakistán. India y Bangladesh que pasan por una difícil situación en estos momentos, durante la temporada de lluvias monzónicas.


6 de agosto de 2015

Fuente: Centro de Noticias de la ONU

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia