El Foro Mundial del Agua debate en Brasil el futuro de un recurso cada vez más escaso (La Vanguardia)
20 marzo 201819 de marzo de 2018
Fuente: La Vanguardia
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y del 18 al 23 de este mismo mes se reune en Brasilia (Brasil) el Foro Mundial del Agua. Dos acontecimientos de escala global en los que se impone la reflexión y la adopción de acuerdos para mejoras la gestión de un recurso vital para el mantenimiento de la calidad ambiental y el bienestar de las personas.
La primera jornada en la reunión de Brasilia ha servido para actualizar algunos de los datos más preocupantes en este ámbito: Una de cada nueve personas en todo el mundo, aproximadamente 840 millones de personas carece de acceso a agua potable y 2.300 millones de habitantes del planeta (1 de cada 3) no dispone de acceso a un inodoro.
Artículos relacionados
- Michoacán: ITM realiza proyecto de investigación para conocer cuánta agua tiene el territorio mexicano (Cambio de Michoacán)
- Zacatecas: Peñasquito y habitantes de Mazapil acuerdan negociar (La jornada)
- Proyecto de humedales naturales brindará agua a un millón de mexicanos (Forbes México)
- México – Gobierno destinará para energía y agua 24.4 mil mdd (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



