El futuro de la política climática en México (Animal Político)
09 julio 2020
8 de julio del 2020
Fuente: Animal Político
Nota de Sandra Guzmán Luna
En recientes semanas México ha evidenciado un brutal debilitamiento del sector ambiental, resultado de un claro desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador en la agenda. Para el presidente, la política ambiental del país se reduce a su programa “Sembrado Vida”, cuyo presupuesto es mucho mayor que otros programas realmente ambientales. Por ejemplo, en 2019 el programa tuvo 15 mil millones de pesos, mientras que el programa de apoyos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tuvo 1,154 millones de pesos, es decir, 10 veces menos, lo que quizá motivó a que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (SEMARNAT) decidiera “sumarse” al programa de la Secretaría de Bienestar. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla: Estado lidera la región Balsas con la tarifa más alta por el servicio del agua en el país: sitap (La jornada de Oriente)
- Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos (Excelsior)
- Rechaza tribunal fábrica de cianuro de Chemours en Durango (EducaOaxaca)
- Sonora: desacata Semarnat fallo de Corte sobre presa en Bacanuchi (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




