El GDF dejó de ejercer en cinco años 17 mil mdp

12 noviembre 2007

Ciudad de México (12 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal ha dejado de ejercer 17 mil millones de pesos durante los últimos cinco años, en contraste con las grandes carencias en materia de Drenaje Profundo, suministro de agua potable, transporte público, control de la contaminación y obras viales de impacto masivo, denunció la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados.

Dicha tendencia se confirmará este año, pues la administración capitalina cerrará el ejercicio fiscal sin cumplir sus metas económicas, con pérdidas en la recaudación del impuesto predial y los derechos de agua, así como la ineficiencia en la aplicación del gasto público, agregó el panista Obdulio Ávila, presidente de la comisión legislativa.

Recordó que el gobierno de Marcelo Ebrard dará a conocer esta semana su tercer Informe de Avance Programático Presupuestal, pero “la constante desde hace cinco años es el cierre de ejercicios fiscales con saldos negativos”.

Detalló que entre 2002 y 2006, el Gobierno del Distrito Federal ha colocado el gasto corriente “en un nivel privilegiado, ya que a éste se ha destinado una tasa máxima de 81.64 por ciento y una mínima de 77.50 por ciento del total de su presupuesto”.

Por el contrario, dijo, en gasto de capital se han erogado recursos máximos de 22.49 por ciento y mínimos de 18.64 por ciento del total programable, subrayó.

“El gobierno de la Ciudad de México no ha entendido que el gasto de capital ejerce un valor agregado a cualquier economía, debido a que tiende a elevar el bienestar social de los habitantes y la productividad de las empresas, así como acceder al fortalecimiento del crecimiento económico de una región”, puntualizó Ávila.

Por: Fernando Damián

Fuente: Milenio

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=567056

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia