El GDF no paga el agua

13 noviembre 2009

En un documento fechado el 21 de octubre, el SACM detalla qué órganos tienen los más importantes adeudos 

12 de noviembre de 2009
Fuente: Excélsior
Por Arturo Páramo  

El llamado del gobierno de la ciudad para que los capitalinos paguen el agua que consumen no es cumplido por la propia administración del DF que, al 21 de octubre de 2009, acumulaba una deuda de más de 57 millones de pesos por derecho de uso del líquido sólo en este año.

De acuerdo con una nota informativa del Sistema de Aguas, en la que se detalla el adeudo por suministro de dependencias y/o organismos del GDF, se describe que es la Secretaría de Gobierno la que encabeza la lista con una deuda de 38 millones 712 mil 643 pesos.

En el desglose se señalan también los adeudos de las secretarías de Seguridad Pública, Cultura, Obras, Medio Ambiente y Protección Civil, que entre todas suman 18 millones 376 mil 388 pesos.

Contrario a la política de reducción del consumo del líquido, que busca implantar el GDF en la ciudadanía, el gasto de agua en la Secretaría de Gobierno no hubo ahorros y en el quinto bimestre (septiembre-octubre) fue similar a cualquiera de los bimestres recientes: en los primeros cuatro bimestres, la misma dependencia tuvo consumos de 9.66 millones, 9.56 millones, y 9.53 millones, respectivamente.

Estos consumos no son consecuentes con la indicación del jefe de Gobierno para disminuir 20% el consumo de agua de las dependencias locales.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!