El gobernador pide auditoría al SIAPA

18 mayo 2011
  • Reafirma que el Gobierno estatal no erogará un sólo peso frente al desfalco
  • Frente al señalamiento de desvío de recursos, Emilio González exhorta a que se clarifique si realmente existe

18 de mayo de 2011
Fuente: Informador
Nota de Mardia Mendoza

Emilio González explicó que Rodolfo Ocampo permanecerá en su cargo. ARCHIVO

 

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2011).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se desmarca de tener alguna responsabilidad con relación al ejercicio de los recursos que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) contrató a un banco internacional en 2008 para el programa “Todos con Agua”.

Por ello reafirma que el Gobierno del Estado no erogará un sólo peso, como los alcaldes metropolitanos lo han solicitado con el argumento de que el Ejecutivo Estatal es aval.

El titular del Ejecutivo de Jalisco afirma que la responsabilidad de enfrentar este conflicto es de los presidentes municipales que conforman el Consejo de Administración del organismo, y pide una auditoría.

“Lo que ellos no puedan, el Gobierno ayuda, pero ya que hagan el esfuerzo y ya que se comprometan, porque si no entonces la autoridad de los ayuntamientos es sólo para poner dirigentes, pero no para responder por los dirigentes, no tiene sentido”, agrega que es necesario que el SIAPA se fortalezca.

Al mismo tiempo dijo que la intervención del Gobierno del Estado en este tema, representa un retroceso dentro del organismo, pues los municipios nuevamente quedarían supeditados al Poder Ejecutivo.

“Si los ayuntamientos no pueden con el SIAPA, hacemos una iniciativa de Ley para que el SIAPA regrese al control del Gobierno del Estado, pero eso sería un retroceso, eso no me gustaría, sería un retroceso, lo que hay que hacer es motivar a los presidentes municipales a que atiendan su problema, si ellos no pueden yo les ayudo”.

El mandatario estatal hace un llamado para que se realice una auditoría específicamente a los recursos del crédito, apunta que es necesario que se clarifique si realmente existe desvío de recursos.

Respecto a la salida que han solicitado los priistas del ex titular del SIAPA y ahora asesor del gobernador, Rodolfo Ocampo, Emilio González afirma que se mantendrá en su cargo hasta que se le compruebe lo contrario, precisa que este es un conflicto del SIAPA y no del Ejecutivo estatal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia