El Gobierno israelí ultima un plan de emergencia debido a la escasa lluvia

26 noviembre 2010

26 de noviembre de 2010
Fuente: Radio Jai

Israel está a punto de cerrar el mes de noviembre más seco en 48 años y se teme que, al menos hasta febrero, se registren precipitaciones por debajo de la media de las últimas tres décadas. El 20 por ciento por debajo, para ser más exactos, según los cálculos del Servicio Meteorológico israelí.

La sequía es alarmante y los rabinos organizaron subirse a un globo aerostático con Shavit Wiesel, Miss Israel 2010, para pedir que llueva, estando lo más cerca del cielo posible.

En el paseo aéreo participaron los presidentes regionales de Eshkol y Sdot Negev, dos de las zonas más sedientas del país, y a mil pies de altura se entregaron a las oraciones que dejó escritas el que fuera rabino jefe sefardí, Mordejai Eliyahu.

Israel es reconocido en el mundo entero por sus avances tecnológicos en el manejo de climas secos. Hoy desaliniza hasta el 30 por ciento del agua que consume (600-700 millones de metros cúbicos para usos residenciales, 350 millones de metros cúbicos para agrarios y 180 para usos industriales al año), fundamentalmente a través de sus plantas en Hadera, Ashkelon y Palmahim. En 2012 se prevé abrir la de Ashdod y en 2013, una quinta en Sorek.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia