El IMTA publica el Geoportal de Información sobre Cambio Climático en el Recurso Hídrico de México

04 febrero 2014

 

Debido a la importancia de apoyar la gestión del recurso hídrico al contemplar los efectos de la variabilidad climática en la administración del agua, se realizó una adecuación de toda la información contenida en el AVHMCC a formato Shapefile, para concentrarla en una base de datos geoespacial, generar un Sistema de Información Geográfica (SIG) para su consulta y procesamiento y su posterior uso en modelos hidrológicos y de planeación. Además, se creó un visualizador web que concentra toda la información sobre vulnerabilidad hídrica, los escenarios climáticos de precipitación y temperatura utilizados para los análisis de vulnerabilidad, así como información documental relacionada con proyectos de adaptación ante el cambio climático en México.

Esta herramienta resulta de gran utilidad para identificar y replicar acciones concretas destinadas a enfrentar los efectos adversos del cambio climático en los sectores más desprotegidos del país ante este fenómeno.

 

Consultar el Geoportal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia