El mayor afluente del Amazonas se queda sin agua

25 octubre 2010

25 de octubre de 2010
Fuentes: ondacero Telesur

El Río Negro está sufriendo el caudal más bajo de los últimos 30 años y tan sólo faltan cinco centímetros para que alcance el menor en más de 100 años.

El nivel máximo de este afluente está en 30 metros, sin embargo ahora no supera los 13.63 metros y sus aguas están bajando unos cinco centímetros por día. La navegación se hace imposible, 60.000 familias se encuentran aisladas y se ha declarado el estado de emergencia en 40 de los 62 municipios de la región.

Las lluvias torrenciales de los últimos días no han sido suficientes y las fuerzas aéreas brasileñas se encargan de suministrar agua, alimentos y medicamentos a las familias que viven en las zonas afectadas.

Los expertos opinan que la disminución de las aguas del Río Negro no es ajena a la destrucción de la selva amazónica, si bien el Río Amazonas es considerado el corazón de la Amazonía brasileña, la mayor reserva ecológica del la Tierra por poseer el 25% del agua potable a nivel mundial.

Las medidas tomadas por los diferentes gobiernos no han conseguido paralizar la preocupante deforestación de la selva, un objetivo primordial para los que luchan por proteger el Planeta.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia