El mercurio sigue siendo una amenaza para los ríos de Sudamérica (Ocmal)
01 octubre 2019
30 de septiembre del 2019
Fuente: Octamal
Nota de Mongamay Latam
Aunque Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú hacen parte del Convenio de Minamata, persisten los efectos del mercurio en ríos y peces. Bolivia es el segundo emisor de mercurio de América Latina. En Perú y Colombia, sus efectos podrían llegar a los indígenas en aislamiento y en Ecuador, la población más vulnerable sufre la contaminación de la minería sin control. Leer màs
Artículos relacionados
- Mundo: Los ríos a nivel del planeta tienen más volumen de lo que se pensaba (Ecoticias)
- México: Estudiantes mexicanas transforman agua sucia en combustible (2000 agro)
- España: Fármacos, microplásticos, metales, insecticidas: llega la basura invisible (20 minutos)
- Lluvias complican limpieza del agua cuesta más potabilizar
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




