El Municipio y el Sector Salud se muestran apáticos ante la problemática

30 julio 2008

Fuente: Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca

30 de julio de 2008
MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL
PUTLA DE GUERRERO

Melo Solano exigió a las autoridades municipales se les dé una solución al problema que están viviendo desde hace más de dos meses y que se busque la manera de entubar el agua, ya que anteriormente ésta transitaba por un canal que desembocaba  en la carretera Lázaro Cárdenas.

Al cuestionarle sobre los posibles trabajos contestó:  "Yo soy de las personas que no quiere cooperar para que se entube esta agua, porque no es mi agua, los responsables de ello son los interesados que no tienen  donde sacar las aguas negras de sus casas, y si hay que hacer trabajos de excavación que el ayuntamiento conjuntamente con las personas que sacan sus aguas a la calle paguen la obra" expresó.

Al mismo tiempo, Mario Alberto Terrones González quien vive en donde se almacena toda el agua de la calle exigió a las autoridades que se le de importancia a este foco de infección.

Terrones González dijo: "Este es un problema no únicamente de la calle México si no de todo el pueblo, sabemos que en la actualidad se están haciendo campañas para los moscos del dengue por parte del municipio y el problema lo tenemos encima de la calle".

Argumento que este problema se suscito el día 25 de mayo a raíz de que el señor Reveriano Vásquez tapo el canal por donde las aguas pluviales tenían su cauce: la molestia del citado señor fue porque los vecinos que no están conectados al drenaje que pasa en la vía pública se conectaron al canal, lo que ocasiono el bloqueo, y fue así como surgió el brote en la calle que hoy se ve en los casi 100 metros que tiene la cuadra.

El entrevistado manifestó que durante la visita que hizo la presidenta municipal se le dio a conocer que hay vecinos de la calle que no están conectados al drenaje y que los invitara a realizar sus conexiones, también que se tomaron acuerdos para darle solución en diez días; han pasado dos meses y tampoco se ha recibido ninguna respuesta.

"La contaminación esta a todo lo que da y en últimas fechas aumento la cantidad de sancudos, a ello se le suma que los niños salen a jugar a las calles y andan pisando esas aguas negras, es claro que llevamos casi tres meses con este foco de infección y nadie da una respuesta" apuntó.

Exhortó a las autoridades municipales a dar una solución ya que de lo contrario los vecinos de la calle tomaran las medidas necesarias y se podría estar cerrando el paso al transito, por ello levanto la voz para que se pongan a trabajar en el asunto.

Durante la visita a la problemática se deja ver que en la cuadra de la calle existen negocios de comida que están a escasos tres metros donde circulan las aguas negras.

Por último nos acercamos a los charcos de aguas negras en donde se despide un fuerte olor y con el viento llega a diferentes calles cercanas al centro de esta localidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia