El norte y el sur de Chile, azotados por distintos temporales

12 marzo 2012

12 de marzo de 2012

Fuente: El Sol 

 

La provincia de Magallanes fue declarada en alerta roja.

Fuertes temporales azotan hoy el norte y sur de Chile, abriendo un nuevo foco de problemas al gobierno de Sebastián Piñera, enfrentado a reclamos y protestas en regiones de ambos extremos.

La ciudad de Punta Arenas, uno de los hitos urbanos más próximos a la Antártida, quedó hoy literalmente bajo el agua y la autoridad decretó alerta roja ante la crisis que inicialmente había descartado.

“Esto fue intempestivo, hay que imaginar que más del 25 por ciento del agua anual cayó en menos de un día”, dijo el funcionario de gobierno Miguel Schweizer.

Varios hostales con turistas quedaron anegados y debieron ser desalojados, sin que exista aún posibilidad de una evacuación, debido al mal clima.

En el extremo norte, en el desierto de Tarapacá, lluvias inesperadas afectaron también la región de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia.

El Ejército, en medio de derrumbes de terrenos en la zona fronteriza, procedió a tomar el control de amplias áreas con presencia de minas antipersonales, para evitar tragedias.

Los temporales, que ya dejaron cientos de damnificados, llegaron al país en los momentos que el gobierno enfrenta protesta en la austral región de Aysen por mejoras sociales y económicas.

Los mismos reclamos lanzaron las autoridades de la norteña y desértica ciudad minera de Calama.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia