El nuevo sistema de riego por reutilización de aguas residuales de Valls costará 9 millones

06 mayo 2010

06 de mayo de 2010
Fuente: Europa Press

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Joaquín Molinos, hizo hoy pública la inversión de casi nueve millones de euros en el proyecto de mejora del riego, mediante reutilización de aguas residuales en la zona de Torrent de Valls.

La obra, está financiada también por la Generalitat y la Comunidad de Regantes, y se finalizará en marzo de 2011 dando dará servicio a casi 450 regantes y más de 600 parcelas. La nueva infraestructura contempla una balsa de captación que recogerá las aguas procedentes de Valls, del torrente de Puig y los excedentes de riego de Santa Magdalena.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Nadal, y el subdirector general de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, Antonio Enjuanes, comparecieron también ante los medios para explicar los detalles de un proyecto cuyo objetivo es sustituir el sistema de acequias (regadío por gravedad) por uno más moderno de red canalizada a presión.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!