El Ojo de Agua en Durango tendrá lago artificial

06 mayo 2008

Fuente: El Siglo de Durango

05 de may de 2008.

OBRAS

Se construirá un nuevo lago artificial en la ciudad de Durango como parte del rescate del Ojo de Agua del Obispo; el próximo 8 de mayo cumple 280 años de antigüedad y representa el primer sistema de agua potable moderno que tuvo el municipio.

El próximo 6 de mayo el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Luege Tamargo, hará un recorrido por el lugar y con ello se dará inicio a las obras de rescate de este lugar que consisten en la colocación de una geomembrana.

Actividades. Además, se develará una placa conmemorativa y se darán a conocer algunas especificaciones del proyecto, dentro del cual se incluyen trabajos de jardinería temático-botánicos en el entorno.

Se va a eliminar parte de la infraestructura que no corresponde al espacio original como son una cancha y dos asadores, y que no tienen que ver con un lugar histórico y afecta al diseño original, además de que se restaurará la puerta y se colocará un espejo de agua que va a emular un acueducto.

Uso. El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores, informó que hasta el 20 de abril el Ojo de Agua venía funcionando como un centro de recreación social.

Manifestó que cambia su utilización y estará abierto al público; sin embargo, debido al tipo de construcción tendrá un horario de visita para salvaguardar este lugar histórico en donde se van a invertir cuatro millones de pesos que incluye el rescate integral.

Trabajos. En una segunda etapa se pretende realizar una interconexión de este lago con el Lago de los Patos para que haya circulación de agua; estas obras estarán a cargo de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y como fecha tentativa para la culminación de la primera etapa se contempla el mes de agosto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!