El país tiene baja disponibilidad de agua

14 mayo 2008

 

La Crónica de Hoy

Miercoles 14 de mayo de 2008

México está clasificado como un país de baja disponibilidad de agua debido a la alta demanda y al manejo poco eficiente del líquido, reconoció el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

En el marco del foro RegionEs México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que en el país 76.8 por ciento del agua se destina a uso agrícola, derivado de prácticas tradicionales de riego que resultan poco eficientes.

En este sentido, y al referirse a los objetivos rectores del Plan Nacional Hídrico 2007-2012, dijo que el de mayor importancia es el tratamiento del agua potable, pues México sólo sanea un 38% de las aguas residuales.

Lamentó que no haya conciencia en el tema de la disponibilidad y uso eficiente del agua, por lo que llamó a revalorar y promover la cultura de la utilización del líquido.

Luege Tamargo habló también de las implicaciones que tiene la falta de planeación urbana, sobre todo del aumento de los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, donde en caso de incidentes, las pérdidas son de mayor intensidad.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia