El Parlamento de Etiopía aprueba un tratado que limita los derechos de Egipto sobre el Nilo

17 junio 2013

Etiopía defiende su derecho a construir la presa del Gran Renacimiento, un proyecto de 4.700 millones de dólares (3.500 millones de euros) en el que Egipto ve una amenaza para el suministro de agua a sus 84 millones de ciudadanos.

Seis países de la cuenca del Nilo ya aprobaron el acuerdo contra el veto egipcio que este jueves ha recibido el visto bueno en Etiopía. El portavoz del Gobierno etiope, Bereket Simon, ha explicado a Reuters que habían retrasado la ratificación como “gesto de buena voluntad” hacia Egipto, hasta que el país contase con un nuevo gobierno.

Simon ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la construcción de presos y ha advertido, pese a las amenazas egipcias, de que “llevarán hasta el final” los proyectos en marcha.

El ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, tiene previsto viajar el domingo a Addis Abeba para hablar con las autoridades etíopes sobre la presa del Gran Renacimiento. La Unión África ha instado a ambos países ha resolver sus disputas mediante el diálogo, aunque el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, advirtió el lunes que “todas las opciones” están sobre la mesa.


17 de junio de 2013

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia