El plan hidráulico, base para el repunte: Granier

23 noviembre 2007

Villahermosa, Tabasco (23 de noviembre de 2007).-La reconstrucción y las obras para el desarrollo económico y social de la entidad tienen como punto de partida la realización de un plan hidráulico, señaló el gobernador Andrés Granier Melo.

El mandatario estatal indicó que confía en el compromiso del presidente Felipe Calderón para que ese proyecto proteja a Tabasco de nuevas inundaciones y deje de ser un sueño de varias generaciones para convertirse en realidad.

Granier dijo: “Partimos de que Tabasco se tiene que levantar, empezando por un plan hidráulico vigoroso, que garantice a los tabasqueños que no nos vuelva a ocurrir, en la magnitud que ocurrió, este problema”.

Añadió que en la elaboración de dicho proyecto trabajan especialistas del Instituto de Ingenier¡a de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estimó que las obras son vitales para el establecimiento de industrias que contemplan venir a Tabasco, “porque hay tierras buenas, tierras altas”.

En el caso del libramiento de Villahermosa, resaltó que una vez en operación permitirá sacar de la vialidad a unos 40 mil vehículos que a diario se dirigen del centro del país a la Península de Yucatán.

Sostuvo que hoy la vialidad en la capital es un caos y se ha convertido en un enorme estacionamiento, que requiere de nuevas obras que alivien los constantes embotellamientos, que se han agravado con las inundaciones.

Por: Notimex

Fuente: Milenio

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=570605&sec=19

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia