El primer tramo del TEO se concluirá este año: Conagua

14 mayo 2012

11 de mayo de 2012
Fuente: Conagua

Para garantizar que el primer tramo del Túnel Emisor Oriente (TEO) se concluya en el presente año, las máquinas tuneladoras operan al máximo de su capacidad, destacó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante una reunión con Martin Herrenknecht, presidente de una de las empresas proveedoras de equipos excavadores para esa obra.

El titular de la Conagua subrayó que el TEO es una obra de emergencia y de seguridad nacional, cuyo primer tramo de 10 kilómetros debe estar concluido en 2012, para reducir el riesgo de inundaciones en la zona oriente del Valle de México.

José Luis Luege y Martin Herrenknecht coincidieron en que la atención de todos los aspectos técnicos es prioritaria para avanzar en la construcción del TEO, obra de drenaje que fortalecerá la capacidad de desalojo de aguas residuales y de lluvia generadas en el Valle de México.

En su momento, Martin Herrenknecht reafirmó el compromiso de la empresa de mantener el rendimiento de los equipos al máximo de su capacidad. Comentó que especialistas se mantienen atentos al desarrollo de la obra y la operación de las tuneladoras.

Para perforar los 62 kilómetros del TEO, la Conagua adquirió equipos tuneladores, tres de ellos fabricados por la empresa alemana Herrenknecht, de los cuales dos operan en el primer tramo del túnel y otro en el portal del salida, en Atotonilco, Hidalgo.

José Luis Luege y Martin Herrenknecht confirmaron su disposición para mantener el trabajo coordinado en la obra, considerada de emergencia y de alta complejidad técnica por los tipos de suelos de México y las profundidades que requiere.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia