El Realito (México) captó 34 millones de metros cúbicos

04 febrero 2014

 


Presas potosinas registran un buen caudal que garantiza el abasto de agua en el valle de San Luis Potosí.

 

Después de las lluvias que se han abatido en la región Centro del país por tormentas, frentes fríos, etcétera, la presa El Realito registra una captación de 34 millones de metros cúbicos, de los 50 millones que le caben, y la reserva de agua con que se cuenta actualmente es definitivamente mejor que la del año pasado cuando comenzó la temporada de sequía que fue entre 40 y 50 por ciento en presas y bordos de abrevadero.

Así lo indicó el jefe del Centro de Prevención Meteorológica de la dirección local de la CONAGUA ingeniero Armando Rocha Hernández, quien informó que la presa El Potosino registra 99.8 de su capacidad, la San José 105 por ciento, Cañada de Lobo 63 .5, La Lajilla 100, La Muñeca 66.7, y la Valentín Gama 96.4.

Con esas reservas se garantiza que habrá agua suficiente para abastecimiento tanto del valle de San Luis Potosí como para la ganadería y sistemas de riego en el resto del estado durante la próxima temporada de sequía. “Si hubiese ausencia de lluvias se tiene agua suficiente en bordos de abrevadero y presas para la subsistencia de la agricultura y la ganadería”.


31 de enero de 2014
Fuente: Blog del Agua
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia