El SACM busca renovar modelo de concesión

01 julio 2013

Estamos en un proceso de definición del modelo donde esperamos cancelar las concesiones y buscar un modelo de prestación de servicios mucho más eficientes con reglas más claras en todos los temas que ahorita nos están generando ruido en la operación dijo el funcionario en entrevista.

Los contratos con las empresas que actualmente realizan la facturación y cobranza Agua de México, Industria del Agua, Servicios de Agua Potable SA Compra y Venta Agencias de Cobranza (Sapsa) y Tecnología del Agua, concluyen en junio del 2014.

En el futuro es necesario contar con personal más capacitado en la atención al público, que es uno de los problemas que nos está generando ruido en la operación. Se requiere trabajar bajo reglas más claras que ahorita no tienen las empresas, agregó Aguirre Díaz.

Es necesario que en las oficinas se dé una atención expedita al público, para ello necesitamos establecer sistemas obligatorios de encuestas a los usuarios y exigir un porcentaje alto de respuestas favorables; necesitamos sancionar de manera severa si es que hay malos cobros o cobros excesivos indicó.

En el modelo de concesión actual no están definidos esos y otros conceptos y entre otras cosas se requiere que las personas que ofrecen los servicios en las oficinas cuenten con un determinado nivel en la calidad del servicio que proporcionan.


01 de julio de 2013
Fuente: La Jornada
Nota de Bertha Teresa Ramírez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia