El Salvador: Piden precaución debido a posibles desbordamientos de ríos por lluvias

19 septiembre 2011

Autoridades hacen llamado a comunidades cercanas a la desembocadura del río Lempa y familias que viven en zonas de riesgo del área metropolitana

19 de septiembre de 2011

Fuente: elsalvador.com

Por Connie Interiano

Un sistema de baja presión ha ocasionado lluvias constantes desde esta madrugada en toda la zona costera del país, según el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

Se esperan condiciones similares a un temporal al menos para las próximas 24 horas debido al “ingreso del flujo del Este, el cual transporta humedad desde el Caribe hacia el territorio, además de una Circulación ciclónica ubicada al sureste de Guatemala estará desplazando humedad del Pacífico hacia el territorio nacional”, dice el Snet en su página web.

A consecuencia de las lluvias se reportan niveles altos en algunos ríos del país, específicamente en la Cañada, La Colorada y río el Espino departamento de San Vicente.

Debido a la acumulación de agua, las autoridades del SNET han informado que hay vulnerabilidad y podrían haber desbordamientos en las zonas de riesgo del país.

Las comunidades cercanas a la desembocadura del río Lempa deben estar alertas, al igual que las personas del área metropolitana de San Salvador que podría presentar un alto riesgo.

Han hecho un llamado a la precaución a las personas que viven en las cercanías de los ríos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión porque la acumulación de agua amenaza con crecidas y desbordamientos .

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia