El sector del agua influye fuertemente en el PIB Colombiano

15 junio 2015

Planta de Tratamiento de Agua Potable Niza (Manizales – Colombia)

 El sector cuenta actualmente con inversiones cercanas a los 5.7 billones de pesos para obras en todo el país
“El esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, por mejorar las coberturas y la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, se ven reflejados en el dinamismo que ha tenido la economía en estos últimos períodos, manifestó Castillo, quien además agregó, que el sector cuenta actualmente con inversiones cercanas a los 5.7 billones de pesos para obras en todo el país. 

El gran protagonista dentro del crecimiento del PIB fue el sector de la construcción cuyo desempeño durante el primer trimestre de este año se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles con un 7%, y para lo cual la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento básico fueron determinantes.


15 de junio del 2015

Fuente: Iagua

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!