El Servicio Meteorológico prevé lluvia intensa hoy en el Valle de México

20 junio 2013

 

 

Se espera que la depresión tropical ingrese cerca del puerto de Veracruz hoy por la tarde, aumentando con ello el potencial de lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en el Centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Para mañana, el meteoro se localizará sobre tierra en Veracruz, causando precipitaciones de fuertes a muy fuertes depositando 50 a 70 milímetros sobre el Valle de México, es decir, de 50 a 70 litros por metro cuadrado.

Se espera que el sistema se disipe la tarde de mañana mientras se mueve sobre tierra.

Ayer comenzaron a registrarse lluvias intensas en la capital, principalmente en la delegación Iztacalco y en la zona poniente del DF.

En Viaducto Miguel Alemán los carriles centrales en los pasos a desnivel bajo Eje Central y de Bolívar se inundaron.

La autopista México Toluca se inundó a la altura de puerta Santa Fe, deteniendo casi en su totalidad el tránsito en ambos sentidos.

En Tlalpan, a la altura del Metro Ermita, se registró un encharcamiento que prácticamente paralizó el tránsito sobre esa avenida. En Río San Joaquín se registraron encharcamientos en carriles centrales a la altura de Molière.

En general, el servicio del Metro fue más lento a partir de que iniciara la precipitación.

Hasta el cierre de esta edición, la Unidad Tormenta reportó un total de 124 encharcamientos importantes en la urbe, de los que la delegación Benito Juárez contabilizó 31 e Iztacalco 20.

La mayor precipitación se había registrado en el Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, con 35 milímetros de lluvia, en Magdalena Contreras con 30, y Chimalistac, con 29.

Para atacar los encharcamientos, la Unidad Tormenta cuenta con vehículos y brigadas listas en 90 puntos donde por lo general se generan las acumulaciones de agua.

También tiene 38 camiones hidroneumáticos (vactor), 10 motobombas, 40 cuadrillas, 566 trabajadores y técnicos, 25 motocicletas y 120 radios de comunicación.

El Sistema de Aguas cuenta con 78 estaciones de monitoreo de lluvias.


20 de junio de 2013

Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia