El tifón Nesat llega a Vietnam a modo de tormenta tropical

30 septiembre 2011

30 de septiembre de 2011

Fuente: impre.com

Por Maried Miranda

Un poderoso tifón que forzó a salir a cientos de miles de personas de sus hogares en una isla en el sur de China parecían haber causado poco daño el viernes y fue barrido fuera del país hacia Vietnam.

La tormenta Nesat se espera que toque tierra en Vietnam la noche del viernes o la madrugada del sábado, después de las inundaciones en de la isla de Hainan de China el jueves. Las autoridades Hainan tenía mucho tiempo para prepararse para la tormenta, ya que se movia a través del Mar del Sur de China, de Filipinas, donde mató al menos a 43 personas y dejó 30 desaparecidos a principios de semana.

Las autoridades evacuaron a 300.000 personas, vuelos cancelados, cierre de escuelas, suspendió los servicios de transbordadores barcos de pesca recordaba que la tormenta se acercaba, y los preparativos parecían haber dado sus frutos con daños menores reportados en la isla a causa del tifón.

En Filipinas, más de 160.000 personas seguían en centros de evacuación el viernes, tres días después de Nesat abrieron un sendero a través de la isla principal del país y desató una de las peores inundaciones en la capital en las últimas décadas.

A pesar de que el tiempo mejoró, con un poco de sol, más desgracias golpearon los residentes de la provincia de Bulacan, al norte de Manila, cuando tres presas liberaron exceso de agua, inundaron tierras de cultivo y termino creando una enorme inundacion sin precedentes.

El gobernador de Bulacán, Willy Alvarado dijo que llamó a los administradores de la presa para detener temporalmente la descarga de agua, que se dice que desató inundaciones en enormes niveles.

Equipos de rescate del ejército y la policía distribuyeron alimentos y otros suministros de socorro a las personas atrapadas en los techos de Calumpit y municipios Hagonoy en Capital Federal.

También se está tratando como un tifón nuevo se dirigió hacia el norte de Filipinas. Se espera que llegue el fin de semana.

En general, los daños causados ??por El tifón Nesat se estimaron en $ 91 millones en las Filipinas. No hay cálculos todavía por daños en Hainan.

El tifón con el paso de los días se ha convertido en tormenta tropical, aun así amenaza mas localidades, Interesante y desconcertante la manera en la que reacciona la naturaleza en ocasiones, En caso de cualquier fenomeno natural lo más importante es la seguridad y abastecerse con lo necesario en caso de una emergencia mayor.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia