El Titicaca se encuentra a 15 centímetros por debajo de la Alerta por sequía

08 diciembre 2010

08 de diciembre de 2010
Fuente: Bolivia.com

 

En el último reporte del Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN), de este martes 7 de diciembre, se señala que el nivel del Titicaca subió 4 centímetros. Con esto, se encuentra a 15 centímetros por debajo del nivel de Alerta por sequía.

El nivel de lago tuvo un leve ascenso, de 3.807,71 metros sobre el nivel del mar (msnm) registrados hasta el lunes 6, a 3.807,75 registrados ayer martes.

Cuando hasta el lunes 6 de diciembre el nivel del lago había descendido a 19 centímetros por debajo de la Alerta por sequía; ayer martes subió 4 centímetros; ubicándose de este modo en 15 centímetros “por debajo del nivel de Alerta por sequía”.

Esta reciente subida del nivel del lago, sin embargo, aclara el reporte del SNHN, se encuentra en medio de la “tendencia a la baja” del nivel del agua del Lago Sagrado.

El nivel de Alerta por sequía del lago es 3.807,90 metros sobre el nivel del mar; las aguas actualmente se encuentran por debajo de este nivel. De hecho, la Alerta por sequía en la cuenca cerrada del lago (el momento en que se bajó más allá de los 3.807,90 msnm) fue emitida el pasado 20 de octubre.

Según el SNHN, el nivel del Titicaca descendió más de lo esperado, pues para la época se preveía un descenso máximo de entre 10 y 15 centímetros por debajo del nivel de Alerta por sequía. Pero llegando a 19 centímetros hasta el lunes 6, hoy 7 de diciembre volvió a subir 4 centímetros.

Con todo, estas variaciones se dan con las aguas del Titicaca por debajo del nivel de Alerta por sequía.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia