El Tren Maya y su impacto en las comunidades (Proceso)
08 enero 2019
27 de noviembre de 2018
Fuente: Proceso
Nota de Judith Amador Tello
Académico del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el arqueólogo, historiador y antropólogo experto en la región maya, Carlos Navarrete Cáceres, advierte de los posibles impactos ecológicos, económicos, sociales, culturales y sobre el patrimonio arqueológico del proyecto Tren Maya.
Artículos relacionados
- México-Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”(El Universal)
- Más de 2 mil jaguares en peligro por el Tren Maya (El Universal)
- México – Semarnat autoriza MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya; Fonatur entrega documento a juez (Milenio)
- (México Tren Maya) La participación de las comunidades en el tren maya es el factor decisivo de su éxito: UNESCO (889 Noticias)
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025