Tlaxcala: UNAM toma muestras en río Zahuapan para medir contamianción con metales pesados (Urbano)
06 diciembre 2019
06 de diciembre del 2019
Fuente: Urbano
Nota de Lucía Pérez
La caravana del Toxi-Tour llegó a Villa Alta municipio de Tepetitla, Tlaxcala, en la cuenca del Atoyac-Zahuapan, y durante los trabajos, integrantes del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron muestras de la descarga del Corredor Quetzalcóatl y los resultados serán comparados con pruebas anteriores en las que se han localizado sustancias tóxicas, metales pesados como el plomo, mercurio y zinc, entre otras sustancias, que han provocado diversas enfermedades para la población aledaña. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco- Ante invasión de zona del lago de Chapala, alcalde pide intervención de Conagua (Milenio)
- Investigadores mexicanos estudian la presencia de marea roja
- CDMX: El buen manejo del agua exige control y adaptación (gaceta UNAM)
- Mundo – El impulso a la desalación como alternativa al trasvase inquieta al ecologismo (Efe Verde)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




