El último deseo de una niña de 9 años logrará calmar la sed en África

29 julio 2011

29 de julio de 2011
Fuente: Biobiochile

El sueño de una niña de nueve años llamada Rachel Beckwith, oriunda de Seattle (EEUU), no era recibir regalos para su cumpleaños, sino que donar todo ese dinero que se hubiera ocupado en ella para entregar agua a la gente de África.

“Descubrí que millones de personas no viven para ver su quinto cumpleaños” escribió Rachel en la página de donaciones que su madre le ayudo a crear “¿Y por qué? Debido a que ellos no tienen acceso a agua limpia y segura. Es por eso que celebraré mi cumpleaños como nunca antes. Les estoy pidiendo a todos los que conozco que donen para mi campaña en vez de darme regalos para mi cumpleaños. Cada centavo de dinero que juntemos se destinará directamente para fondos en proyectos de agua limpia en las naciones emergentes”.

Para cuando fue su cumpleaños, el 12 de junio pasado, Rachel sólo había logrado reunir 220 dólares (100.000 pesos aproximadamente) de una meta de $300 que se había fijado (137.000 pesos aprox.) por lo cual decidió finalizar su campaña.

Lamentablemente, Rachel estaba en 1 de los 13 vehículos que se vieron involucrados en una colisión la semana pasada en su ciudad.

Como resultado de este grave accidente, la pequeña quedó en estado de coma falleciendo a los pocos días.

A raíz de esto, el pastor de su iglesia, Ryan Meeks, quizó traer la página de vuelta y publicitarla en el sitio web de su parroquia. Sin pensarlo, esta noticia comenzó a propagarse por todas partes.

Como informó Yahoo!, luego de que esto se supiera las donaciones comenzaron a multiplicarse en su sitio web “My Charity Water”, una empresa sin fines de lucro con el objetivo de conseguir agua para los países necesitados.

Y los 300 dólares de meta inicial han aumentado a la extraordinaria suma de 608.705 dólares (278 millones de pesos aproximadamente) donados hasta el momento por 17.723 personas.

Finalmente, luego de saber todo esto, la madre de Rachel escribió en el sitio web de las donaciones: “Dentro de esto dolor inimaginable ustedes han traído una esperanza innegable. Se que ahora Rachel está sonriendo”.

Si quieres aportar a esta causa, puedes realizar tu donación en el sitio web “My Charity Water”.

{youtube}Wj_ZRqZBYwA{/youtube}

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia