El volumen de agua de las Cataratas del Iguazú aumentó 8 veces

04 agosto 2011

4 de agosto de 2011

Fuente: Día7

El volumen de las aguas en las Cataratas de Iguazú, aumentó ocho veces por encima de lo normal debido a las lluvias en Brasil. Alcides Capra -Gerente General de la Empresa Iguazú Argentina confirmó que el paseo de la Garganta del Diablo seguirá cerrado hasta mañana.

Capra aclaró que se toman todas las medidas de seguridad para brindarle protección a los turistas y a quienes trabajan en el Parque Iguazú.

La potencia de las aguas en estos días que, fue el motivo por el cual decidieron cerrar el paseo a la Garganta del Diablo , algo que había ocurrido por última vez en abril del año pasado.

El río Iguazú, que tiene un caudal promedio de 1.500 metros cúbicos por segundo, llegó a orillar los 13.000 metros cúbicos por segundo y ayer descendió a 10.000.

Las aguas ya comenzaron a perder intensidad lentamente y los operadores del Parque creen que mañana podría rehabilitarse la pasarela a la Garganta.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia