El vórtice polar congela las cataratas del Niágara

10 enero 2014

Algunas partes de las cataratas del Niágara se han convertido en auténticos puentes de hielo, incluida la cornisa del precipicio de 53 metros de altura. Hacia 72 años que los termómetros no caían tanto en esta zona entre Canadá y Estados Unidos, pero el frente polar ha arrasado allá por donde ha pasado.

Aunque el vórtice polar, que ha llegado a causar temperaturas inferiores a los 40 grados en EE.UU., va remitiendo, lo cierto es que el medio oeste del país todavía sufre estragos. De momento el balance que hacen las autoridades es de 21 muertos y pérdidas de 5.000 millones de dólares.

Por vórtice polar entienden los meteorólogos una circulación de vientos en torno a la región ártica que normalmente mantiene el frío contenido en esa zona, pero que en esta ocasión, debido a un debilitamiento, ha dejado bajar grandes masas de aire frío desde Canadá hasta abarcar la mayor parte de EE.UU.


10 de enero de 2014

Fuente: La Vanguardia.com

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia